5 cosas que debes hacer para que tus zapatos duren más
Blog Plazapar

5 cosas que debes hacer para que tus zapatos duren más

Sabemos que tener un calzado impecable siempre es esencial para tener un aspecto limpio y dejar la mejor primera impresión; algunas veces mantener un zapato limpio y perfecto no es tan sencillo y la opción más fácil es gastar en un nuevo par, aunque nuestra cartera sufra las consecuencias. ¡Ojo! no te estamos diciendo que gastar en zapatos es malo, solamente hay algunas formas de siempre mantener tus zapatos favoritos como nuevos.

Por lo anterior es que pensamos en ofrecerte una lista de tips que si realizas periódicamente con tu calzado aumentará la vida de tus zapatos y disminuirá tu gasto.

1) Utiliza pasta de dientes

Si tienes tenis o zapatos blancos, pero tu amor por ellos ha disminuido por que no se parecen a ese par intacto que compraste en tienda ¡no te rindas! Con el apoyo de un poco de pasta de dientes y un cepillo lograras regresar ese amor que en primer lugar los unió. Te recomendamos aplicar un poco de pasta en el cepillo y tal cual fueran tus dientes cepillar el calzado hasta dejarlo con un blanco de fantasía para después retirar los restos de pasta con un pañuelo húmedo.

2) Vinagre = Adiós al mal olor

¿Cuántas veces has regalado o hasta tirado un zapato por que huele mal? El vinagre es perfecto para eliminar el mal olor de cualquier superficie, combinando en un rociador 50% de vinagre y 50% de agua puedes rociarlos por todo dentro y dejarlos secar toda la noche al aire libre para eliminar el mal olor y las bacterias.

3) Impermeabilízalos

Así como lo acabas de leer, puedes lograr que tus zapatos de gamuza, tela o piel ¡no se maltraten con la lluvia! cabe destacar que no los transformará en zapatos acuáticos, pero evitará que se descuiden o manchen si les cae un poco agua. Untándolos con un poco de aceite de linaza lograrás mantenerlos en perfectas condiciones aun así el cielo se venga abajo.

4) Mantenlos Brillosos

Lustrar los zapatos puede llegar a ser algo caro y no siempre tenemos a la mano los materiales necesarios para hacerlo, pero ¡espera! el aceite de oliva, la vaselina o la crema para manos también son excelentes lustradores de zapatos. Tus zapatos de cuero, piel o charol de verdad te lo van a agradecer. Como tip te recomendamos utilizar solo un poco de alguna de estas sustancias ya que no queremos que después tengas.

5) El vapor es tu mejor amigo

Es bien conocido que la gamuza es un material hermoso que siempre nos encanta en cualquier modalidad (zapatos, bolsas, ropa, accesorios) pero mantenerla como el primer día es un problema que no siempre te das el lujo de afrontar. ¡Pues existe una forma de hacerlo sin tanto sacrificio! El vapor es excelente para limpiar la gamuza sin maltratarla, te recomendamos mantener el calzado a una distancia prudente del zapato y frotar las manchas con un cepillo seco hasta retirar la suciedad.